El centrocampista de los Portland Timbers FC, de 31 años, fue elegido con más de un 50% de los votos tras una temporada en la que marcó goles en nueve encuentros consecutivos, un récord para la MLS. De la votación participaron directores técnicos y jugadores de la MLS, así como miembros de los medios de comunicación. 

"Uno lucha toda la temporada, y el ser considerado el mejor jugador del año es sorprendente", dijo Valeri a The Associated Press. "Uno trabaja duro por el equipo y ser reconocido por su propia gente es grandioso". En segundo lugar quedó el español David Villa, de New York City FC y quien había ganado el trofeo en la temporada pasada.

Valeri marcó 21 goles y dio 11 asistencias en 32 partidos jugados para los Timbers, que terminaron en la cima de la Conferencia Oeste. Desde que llegó al conjunto de Portland en 2013, el argentino suma 58 tantos y 53 pases gol en 148 partidos de la temporada regular de la liga.

Es el primer mediocampista en la historia de la liga con al menos 20 anotaciones en una sola temporada y apenas el segundo jugador en registrar 20 goles y 10 asistencias en una campaña. Sus 32 goles y asistencias en total son la mayor cantidad que cualquier futbolista haya logrado este año, y lo ubica en el quinto lugar en la historia de la MLS. 

Diego Valeri es elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS

También ganó el premio al Debutante del Año de la liga al final de su primera temporada, y fue elegido el Más Valioso de la Copa MLS en 2015, cuando los Timbers derrotaron al Crew de Columbus para llevarse el título de la liga. 

"Desde mi llegada quería causar un impacto en la liga y mi club, y eso me hizo feliz", aseguró. "Cualquier recompensa es parte de eso. Ha sido muy importante para mí".  

El ex Lanús es el tercer argentino en quedarse con el galardón, después de Christian Gómez en 2006 y Guillermo Barros Schelotto en 2008.