"Ante la adversidad el equipo sabe sacar su temple para recuperarse y sortear los escollos como pasó esta vez, que después de jugar mal y perder por 2 a 0 frente a San Lorenzo, en el partido de ida, donde también, hubo responsabilidad mía, se trabajó para mejorar y alcanzar el objetivo" puntualizó el entrenador.

"Fue así que en nuestra cancha y con el apoyo de nuestra gente se pudo revertir la historia ganando por 2 a 0, jugando el mejor partido de lo que va del presente semestre, y en la definición por penales fuimos más certeros", analizó tras el encuentro de anoche, el técnico más ganador en la historia granate.

Almirón, que en logró el título de campeón en el certamen de Transición (al imponerse 4-0 en la final a San Lorenzo), Copa del Bicentenario de la Independencia (1-0 a Racing) y Supercopa Argentina (3-0 a River) , todos durante el 2016, supo dotarlo a Lanús para sacar 'chapa' ante los equipos grandes.

En razón de ello, sostuvo que "No le será fácil a River superar a Lanús en las semifinales, más con la confianza que me devolvió el plantel con el muy buen desempeño que expuso en la revancha con San Lorenzo".

El técnico reconoció "vivir con mucha intensidad y ansiedad el desarrollo del encuentro", por lo que generó, por lo que si no hubiera recuperado la confianza en sus dirigidos y con un resultado adverso no hubiera sido extraño que el hombre de San Miguel se hubiera alejado del Sur.

A la vez y pese a que el entrenador le restó importancia definir las series de local, "es un detalle, nomás", dijo, vale puntualizar que el equipo sureño, con muy buenas actuaciones en la serie de grupos, terminó ubicándose segundo entre los mejores primeros con lo que alcanzó el derecho a definir en su estadio todas las series eliminatorias.

Así fue como se recompuso ante los 'azulgranas' en cuartos de final y anteriormente, en octavos de final, tras empatar con The Strongest (1-1) en la altura de La Paz, lo eliminó al vencerlo (1-0) en el estadio Néstor Díaz Pérez. Un detalle para tener en cuenta para las semifinales con River, que se definirán en el reducto granate y la mayoría de los técnicos coinciden en que toda competencia por eliminación es más ventajosa definirla en la propia casa.

"Aún resta tiempo para el enfrentamiento, ahora tenemos que abocarnos al campeonato local, aunque cuando llegue esa oportunidad jugaremos de igual modo en ambas canchas, fiel a nuestro estilo, proponiendo protagonismo y sin especulaciones", anticipó Almirón.

Por último, el ex conductor táctico de Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente, entre otros, señaló: "River al igual que Lanús tiene como principal objetivo ganar la Libertadores, por eso invirtió mucho en armar un plantel muy competitivo y numeroso, contando con los recursos económicos necesarios".

"En cambio, nosotros siendo más modestos, con un plantel más reducido, también, estamos entre los cuatro mejores equipos del certamen, con la capacidad y con la convicción de que se puede seguir avanzando, confianza no falta", remató Almirón.