La Copa Libertadores de América tuvo una jornada de jueves inolvidable, en la que terminaron de definirse los cruces de semifinal, y en uno de ellos habrá duelo de equipos argentinos.

River revirtió la serie ante Wilstermann y se medirá frente Lanús, que eliminó en los penales a San Lorenzo; mientras que por el otro lado del cuadro, el miércoles ya había quedado definido el cruce entre Barcelona de Ecuador y Gremio de Porto Alegre.

La acción entre el ‘Millonario’ y el ‘Granate’ comenzará en el Monumental y se definirá en la Fortaleza. Sin confirmación oficial de la Conmebol, la ida está estimada para el 25 o 26 de octubre, mientras que el desquite sería el 1ro o 2 de noviembre.

Por el otro lado se cruzarán Gremio y Barcelona, en una serie que se definirá en Porto Alegre. Si avanza el equipo brasileño, también cerrará la final en casa.

De los cuatro equipos semifinalistas, el de Porto Alegre es el que terminó en mejor ubicación en la fase de grupos; mientras que Barcelona es el único que acabó en segundo lugar, con lo cual de superar las semifinales, definirá la final de visitante.