Se cortó la racha de Brasil, que parecía imbatible y acumulaba 9 triunfos consecutivos, y Colombia aprovechó para sumar un empate que lo mantiene en zonza de clasificación directa al Mundial, cuando quedan dos jornadas de Eliminatorias.

En el calor de Barranquilla, el equipo de José Pekerman aguantaba en el primer tiempo, mientras el relajado conjunto de Tite pudo romper la paridad con un golazo de Willian. El ‘Cafetero’ mostró reacciones con James Rodríguez y Edwin Cardona, pero se fue en desventaja al descanso.

La derrota parcial no fue un problema para Colombia, gracias a que, muy rápido, apareció Radamel Falcao García y empató en el comienzo del complemento con un gran cabezazo. A partir de la igualdad, hubo llegadas para los dos y surgieron las figuras de Ospina y Alisson, y el partido ganó en dramatismo hasta el final, pero sin que se modificara el resultado.

De esta forma, repartieron unidades en Barranquilla, y Colombia se aseguró mantenerse en zona de clasificación hasta el final de la jornada. Al equipo de José le quedan dos paradas bravas: Paraguay de local y Perú de visitante. 

Los goles: