Luego de sufrir una dura goleada de local ante Paraguay, Chile no hizo pie en la altura de La Paz, cayó 1-0 con Bolivia y complica sus aspiraciones de llegar al Mundial de Rusia, ya que al finalizar la doble jornada quedó fuera del repechaje.

El resultado favoreció a la Argentina, que si le ganaba este martes a Venezuela llegaba a la zona de clasificación al Mundial, mientras que el conjunto trasandino sufrió con el triunfo de Perú ante Ecuador, pero se alegró por la derrota de Paraguay.

En el juego, el equipo boliviano, ya eliminado, hizo valer la localía y se impuso por la mínima con un penal que Arce cambió por gol en el complemento. El dueño de casa, además, sufrió la expulsión de Alejandro Chumacero cuando se moría el partido.

De esta manera, Bolivia se quedó con los tres puntos, justo ante el rival que mejor parado salió con la quita de unidades por mala inclusión tras el fallo del TAS, algo que le recordaron los jugadores locales desde el banco de suplentes, a sus pares visitantes.

Chile quedó complicado, y encima le quedan dos compromisos dificilísimos: Ecuador de local en la penúltima fecha, en lo que podría ser una final anticipada; y nada menos que el puntero Brasil en la última y en calidad de visitante.