El 'Tiburón' de Mar del Plata derrotó a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0 en el segundo partido del triangular final de la B Nacional en cancha de Instituto y ascendió a Primera.

Aldosivi convirtió ya a los 9' minutos por gol de Angel Vildozzo, se adueñó de la mitad de cancha, llevó a un embudo a Gimnasia y hasta pudo haber aumentado la cuenta.

Aldosivi sumó así 4 puntos por la igualdad sin tantos que había conseguido en el primer partido ante Nueva Chicago, jugado el jueves pasado en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El cotejo fue arbitrado por el juez internacional y reciente representante de Argentina en el Mundial de Brasil, el misionero Néstor Pitana.

Ahora, Gimnasia y Esgrima enfrentará a Nueva Chicago el viernes 19 desde las 20.15 en la cancha de Instituto, también a puertas cerradas.

Formaciones

Gimnasia de Jujuy: Maximialo Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Marcos Sánchez; Diego López, Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Sebastián Ereros o Maki Salces o Federico Haberkom; Luis Peralta y Gabriel Martinena. DT: Mario Sciacqua.

Aldosivi: Pablo Campódonico; Gastón Díaz, Federico León, Nicolás Ayr y Franco Canever; Jonathan Galván, Alejandro Capurro o Nicolás López Macri, Lamberti y Enrique Secafién; César Carranza y Angel Vildozo. DT. Fernando Quiroz.

Gol: Vildozzo (9')

Estadio: Instituto (Córdoba).

Árbitro: Néstor Pitana.