La última fecha de la B Nacional será para el infarto ya que se definirán seis plazas para ascender a la primera división del fútbol argentino. Ayer Sarmiento de Junín y Crucero del Norte obtuvieron sus boletos y se sumaron a Unión de Santa Fe y Temperley. Los cuatro ascensos se dieron en la Zona B, donde queda un solo cupo.

Ese lugar saldrá de Huracán, Atlético de Tucumán y Santamarina de Tandil, de los cuales los últimos dos juegan entre sí en la última fecha. Mientras que el equipo de Parque Patricios deberá vencer este lunes a All Boys y ganarle también a Independiente Rivadavia para tener chances de volver a la divisional de honor.

En la zona A la situación es por demás compleja ya que no hay ningún ascenso definido. Argentinos Juniors venció a Ferro por 1 a 0 y alcanzó la punta junto a Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago. Por debajo se ubican, con 28 puntos, Colón y San Martín de San Juan, que deberán ganar para volver a primera, mientras que Aldosivi y Boca Unidos tendrán que obtener los tres puntos y rezar.

De haber igualdad de puntos, habrá desempate. Por ejemplo, si Aldosivi vence a Gimnasia de Jujuy lo igualará en 30 puntos, mismo puntaje de Chicago. Boca Unidos, de superar a Colón, también alcanzaría esa línea y podría jugarse un cuadrangular para desempatar.