Faltan exactamente cincuenta día para el sorteo del Mundial. El 1° de diciembre el evento que realizará FIFA en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, tendrá a Argentina como uno de los cabezas de serie para la Fase de Grupos.

Los ocho cabezas de serie se definen de acuerdo al ranking FIFA, que puede cambiar de aquí al sorteo. Primero el próximo 16 de octubre, y luego post repechajes, que por caso, puede tener a Suiza.

Hoy esas ocho selecciones son además de Rusia, que irá al Grupo A por anfitrión, Argentina, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia. 


Cómo será el sorteo


Habrá cuatro bombos con ocho equipos cada uno. Además del primero en el que estarán los cabezas de serie, En el segundo, las ocho selecciones que les siguen en el ranking y así sucesivamente en el tercero y en el cuarto.

En cada Grupo no podrán quedar dos equipos de una misma confederación, a excepción de los participantes de la Eliminatoria UEFA, que podrá tener hasta dos selecciones en una misma zona.


Qué rivales pueden tocar


Así, y aún con selecciones por clasificar vía repechajes, hay una serie de países que son potenciales rivales del equipo de Sampaoli.

Por caso, España, Inglaterra e Italia -si clasifica en la repesca-, entre las figuritas difíciles, en el copón dos donde también está México y Suiza, y Uruguay, Colombia, Perú (si entra) que no podrían ir al Grupo de Argentina.

Y Serbia, Nigeria, Costa Rica, Egipto, Irán, Japón, Islandia, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita, de menor rango.