"Hay muchas cosas aún para definir, y están al margen de la amistad y el cariño que siento por Carlos y su familia. Primero hay que conocer su decisión al respecto, y después veremos qué hacemos. Pero si vuelve, tiene que hacerlo al 110 por ciento de su capacidad", sostuvo Daniel Angelici en declaraciones a TyC Sports.

En cuanto a la cifra que ronda el posible regreso de Tevez al 'Xeneize', el dirigente remarcó que "primero tenemos que cobrar lo que nos adeuda el club chino por el pase del jugador, que son tres millones de dólares. Como ya hay una demora considerable, nuestros abogados harán un reclamo formal y si no hay una solución, se hará una presentación ante el TAS (Tribunal Superior Deportivo)". Por su parte, los hinchas chinos dejaron muy en claro su pensar sobre el oriundo de Fuerte Apache.

"Esa deuda es una cosa, y la cifra que se maneja de 6 millones de dólares para que Tevez pueda volver a Boca, es otra. Pero lo que ya podemos adelantar es que de ninguna manera Boca invertirá una fortuna para conseguir esa incorporación. Carlitos es un ídolo y lo queremos mucho, pero las finanzas del club las cuidamos como todos saben", agregó Angelici, quien ayer almorzó con Tevez y su familia.

En la misma línea, se refirió a otras posibles incorporaciones. Y fue muy claro con respecto al mediocampista paraguayo Víctor Ayala, al señalar que el ex Lanús -hoy jugador de Al-Nassr de Arabia Saudita y uno de los preferidos del técnico Guillermo Barros Schelotto- "no está en carpeta".

Por último, respecto del volante uruguayo Nahitan Nández, quien jugó la última temporada en Peñarol, el titular del club de la Ribera dijo que llegará este miércoles a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y firmar contrato con Boca.

Nández, de 21 años, se convertirá en el quinto refuerzo tras las incorporaciones del defensor Goltz, el enganche Cardona y los delanteros Espinoza y Ramón 'Wanchope' Ábila, quien jugará en Huracán durante los próximos seis meses. Angelici señaló que con esta incorporación, Boca se retiraría de este mercado de pases.