Nota Marca de España: 

Terribles noticias para el Barça. El equipo azulgrana ha desvelado que Ousmane Dembélé estará entre tres y medio y cuatro meses de baja a causa de la lesión que sufrió este sábado Getafe. El francés sufre una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y tendrá que pasar por el quirófano. Viajará la semana que viene a Finlandia para ser intervenido por el doctor Sakari Orava, experto en este tipo de dolencias musculares y encargado de sanar en su día a otros jugadores como Thomas Vermaelen, Pep Guardiola o Marco Van Basten.

Dembélé, que fue titular en el Coliseum después de jugar unos minutos contra el Espanyol y estrenarse en Champions frente a la Juventus, cayó lesionado en el minuto 28 de partido después de una jugada en que salvó la pelota sobre la línea de fondo con un taconazo para Luis Suárez. En ese momento notó un pinchazo en el muslo y se dejó caer sobre el maltrecho césped del campo del Getafe. Andrés Iniesta se interesó por su estado y a los pocos segundos hizo señales de cambio al banquillo de Ernesto Valverde. Entró Deulofeu al partido.

El ex del Borussia Dortmund abandonó Getafe visiblemente cojo y preocupado por el alcance de la lesión. Esta mañana, de vuelta a Barcelona, los médicos le han hecho pruebas y se ha confirmado el peor pronóstico. No se espera que Dembélé regrese a la competición antes de Navidad. Por tanto, se perderá prácticamente toda la primera vuelta de la Liga, incluido el Clásico del 23 de diciembre en el Bernabéu; toda la liguilla de la Champions y la primera ronda de la Copa del Rey. Su primera temporada en el Barça, club que pagó 105 millones fijos por sus servicios, estará claramente marcada por una grave lesión.

La plantilla, al rescate

Este escenario hará que Deulofeu tenga más protagonismo durante los próximos meses. El gerundense será el principal especialista de banda del que eche mano Valverde. El otro podría ser Aleix Vidal, cuya situación en el equipo volvía a ser preocupante por su dificultad para adaptarse al lateral. Más arriba, el tarraconense rinde mejor. Asimismo, Arda Turan podría tener más minutos de los previstos. El turco está en la recta final de una lesión muscular leve.

 

Ousmane Dembele INJURY - Getafe vs Barcelona 1-2 - La Liga 16/09/2017 HD