Argentina logró un triunfazo este lunes en Bahía Blanca ante Canadá por la segunda fecha de la AmeriCup, que tuvo varios puntos positivos, pero uno muy negativo: volvió el capitán Luis Scola, pero estuvo menos de dos minutos en cancha, ya que salió lesionado.

El sobreviviente de la Generación Dorada saltó al campo en el inicio del tercer cuarto, dejando atrás aquel desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda. Se levantó el público, pero un minuto y medio después, sintió un nuevo pinchazo que lo obligó a abandonar el partido.

“Posible desgarro en el gemelo interno derecho”, indico el primer reporte oficial de la CABB, confirmando así que se trata de una lesión nueva, y que lo marginará de la AmeriCup como el mismo Scola anunció más tarde. “Esto me elimina del torneo”, afirmó.

Tras el encuentro, el capitán lamentó la lesión, dijo estar “desilusionado” y “un poco bajoneado”, y si bien explicó que tratará la molestia “como si fuera a jugar”, insistió: “No es una lesión preocupante, pero me elimina de torneo”.

“Me voy a quedar con el equipo el mayor tiempo que pueda, si no es todo”, aclaró ‘Luifa’, y concluyó: “El equipo está bien, yo sigo acá, y el hecho que yo juegue o no es irrelevante; voy a aportar desde algún costado”.