A más de un año de la aprobación de Ley Nacional de la Música, y en medio de la etapa de creación del Instituto, se llevó a cabo por iniciativa de Radio Nacional, en el auditorio Hugo del Carril,  la 2º Jornada sobre la Ley de la Música con el objetivo de difundir lo que plantea la normativa, así como el desarrollo de su implementación y sus alcances concretos. La primera charla inicial había tenido lugar a fines del año pasado.
En esta oportunidad la mesa de debate estuvo a cargo de Diego Boris, flamante presidente del Instituto Nacional de la Música, y vicepresidente de la Unión de Músicos Independientes, Esteban Agatiello, músico y abogado especialista en derechos de propiedad intelectual, y fue coordinada por la periodista Julia Mengolini.
A diferencia de la primera jornada, que había sido abierta al público, la convocatoria fue específicamente para artistas, músicos, periodistas y trabajadores del ámbito musical. Diego Boris abrió el debate rescatando rescató sobre todo el trabajo colectivo que implicó el proceso de construcción de la Ley que fue generado por iniciativa de los mismos músicos autoconvocados, a través de la participación de aproximadamente 400 artistas de todo el país. “Es una ley que con lo bueno o malo que pueda tener es producto de los músicos organizados que se juntaron a debatir cuáles eran sus problemáticas y cómo podían solucionarlas”, afirmó.
Boris aclaró que la Ley no se trata de una norma de regulación de la actividad sino que una Ley de fomento de la actividad a través de de la creación del Instituto Nacional de la Música (INAMU). Los puntos principales de la Ley y las tareas del INAMU serán:
- La Creación de Circuitos Estables de Música en Vivo en cada región cultural del País (Con la Integración de Lugares Estatales, Privados y Comunitarios).
- Mejorar la Difusión de la Música nacional en los medios de Comunicación.
-Entrega de Vales o beneficios que para solucionen una instancia del proceso productivo de un proyecto Musical.
- Entrega de subsidios y créditos  tradicionales.
Las distintas regiones Culturales de Organizaciones de Músicos Independientes serán las responsables de la distribución de parte de los beneficios otorgados por el Instituto.
- Creación de un Circuito Cultural Social que tenga como función acercar distintas expresiones musicales a sectores que tengan escaso o nulo acceso. Los músicos que reciban un beneficio del INAMU deberán compensar con un show, una charla o un taller en el marco del circuito.
- La Formación Integral de un Músico poniendo énfasis en el conocimiento profundo y organizado de los distintos Derechos Intelectuales (Compositor y Autor, Intérprete, y Productor Fonográfico) y de sus derechos laborales.

A más de un año de la aprobación de Ley Nacional de la Música, y en medio de la etapa de creación del Instituto, se llevó a cabo por iniciativa de Radio Nacional, en el auditorio Hugo del Carril,  la 2º Jornada sobre la Ley de la Música con el objetivo de difundir lo que plantea la normativa, así como el desarrollo de su implementación y sus alcances concretos. La primera charla inicial había tenido lugar a fines del año pasado.

En esta oportunidad la mesa de debate estuvo a cargo de Diego Boris, flamante presidente del Instituto Nacional de la Música, y vicepresidente de la Unión de Músicos Independientes, Esteban Agatiello, músico y abogado especialista en derechos de propiedad intelectual, y periodista Julia Mengolini como mediadora. A diferencia de la primera jornada, que había sido abierta al público, la convocatoria fue específicamente para artistas, músicos, periodistas y trabajadores del ámbito musical.

Diego Boris abrió el debate rescatando sobre todo el trabajo colectivo que implicó el proceso de construcción de la Ley que fue generado por iniciativa de los mismos músicos autoconvocados, a través de la participación de aproximadamente 400 artistas de todo el país. “Es una ley que con lo bueno o malo que pueda tener es producto de los músicos organizados que se juntaron a debatir cuáles eran sus problemáticas y cómo podían solucionarlas”, afirmó.

Boris aclaró que la Ley no se trata de una norma de regulación de la actividad sino de una Ley de fomento de la actividad a través de de la creación del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Los puntos principales de la Ley y las tareas del INAMU serán:

- La Creación de Circuitos Estables de Música en Vivo en cada región cultural del País (Con la Integración de Lugares Estatales, Privados y Comunitarios).

- Mejorar la Difusión de la Música nacional en los medios de Comunicación.

-Entrega de Vales o beneficios que para solucionen una instancia del proceso productivo de un proyecto Musical.

- Entrega de subsidios y créditos  tradicionales.Las distintas regiones Culturales de Organizaciones de Músicos Independientes serán las responsables de la distribución de parte de los beneficios otorgados por el Instituto.

- Creación de un Circuito Cultural Social que tenga como función acercar distintas expresiones musicales a sectores que tengan escaso o nulo acceso. Los músicos que reciban un beneficio del INAMU deberán compensar con un show, una charla o un taller en el marco del circuito.

- La Formación Integral de un Músico poniendo énfasis en el conocimiento profundo y organizado de los distintos Derechos Intelectuales (Compositor y Autor, Intérprete, y Productor Fonográfico) y de sus derechos laborales.