Desde el mar (DEM) es una experiencia colectiva de producción autogestionada de música independiente iniciada desde Mar del Plata. El festival y proyecto fue fundado por las bandas Simmur, Luzparís, Los Tantra, S L N T, Alfonsina, Zoot y Venus de Milo con la necesidad de consolidar las nuevas corrientes musicales de la ciudad a partir de la edición de discos,  producción de conciertos, realización de festivales, intercambios con otros colectivos, y diversas expresiones culturales.

En junio de 2011 arrancó oficialmente el primer Festival del Mar y a partir de ahí no dejó de crecer hasta llegar a su cuarta edición que comienza el 14 de agosto y se extiende hasta el 18 de agosto.

DEM tendrá lugar en cuatro espacios diferentes con 16 bandas de distintas partes del país, 7 DJs, 3 rockumentales y 2 conferencias para músicos y público en general que incluyen capacitaciones y debates.



En esta cuarta edición se suma la sección "rockumentales", ofreciendo algunos exponentes contamporáneos de este género cinematográfico: "Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos" (Alejandro Martín Arias), "CISMA" (Julián Lona) y "Lost Alamo" (Francisco Forbes).

Para conocer más del Festival desde el Mar podés visitar su sitio web y enterarte de las propuestas del día a día.