La 7° Edición del Festival Internacional de CineMigrante, cine por la diversidad cultural, migración y derechos humanos se realizará en Buenos Aires del 11 al 19 de octubre, con entrada libre y gratuita. 

La programación de la edición 2016 cuenta con más de 78 películas de más de 25 países del mundo y realiza las ventanas al Festival de Cine de Hamburgo (Alemania) y al FilmMadrid (España) con films en competencia, focos especiales, retrospectivas y curadurías. Además este año se suma  la realización del 1° Laboratorio Audiovisual organizado junto a la ENERC y del 2° Encuentro Latinoamericano de Arte Urbano destinado para jóvenes de todo el país.

Llega la 7ª edición del Festival Internacional CineMigrante

Se destacan  los focos temáticos de los directores Harutryun Katchatryan (Armenia)Peter Schreiner (Austria) como así también el Encuentro Latinoamericano de Arte Urbano a realizarse en diversos espacios públicos de la ciudad, en donde participarán destacados artistas como Bastardilla (Italia/Colombia) y Gleo (Colombia).

También habrá una nueva sección llamada ‘CineUrgente’ destinada a poner el acento en la reciente instalación en la Argentina del primer Centro de Detención de Migrantes, la cual se suma a su sección ya consagrada de ‘Noches Extrañas’ (cine de trasnoche); y  la inauguración de la Exposición ‘Stanze’ de los hermanos  Gianluca y Massimiliano De Serio a realizarse en el MUNTREF (Museo de la Inmigración).

Llega la 7ª edición del Festival Internacional CineMigrante

El Festival contará con la presencia de  la directora, artista visual y docente Clarisse Hahn (Francia) co-curadora de la Sección temática “El movimiento del cuerpo como acto insurreccional”, realizada junto al reconocido politólogo italiano Sandro Mezzadra en la cual el cuerpo y la búsqueda de la libertad son el eje fundamental del estado de situación de la modernidad. ​

Las sedes serán: 

- Espacio INCAA Cine Gaumont,  Av. Rivadavia 1635 

-Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 155;

-Alianza Francesa, Av. Córdoba 946

-Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 958

- Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso,  Alsina 1835

-Centro Cultural Paco Urondo, 25 de Mayo 201

- La Casa de la Cultura Popular de Barracas, Av. Iriarte 3500

-Escuela Nacional de Experimentación y Realización Audiovisual Cinematográfica (ENERC), Moreno 1199.

Al igual que en las ediciones anteriores, el festival está co-organizado junto al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Audiovisual Cinematográfica; el Centro de Arte Contemporáneo de la Universidad Tres de Febrero (MUNTREF), con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Instituto de Altos Estudios de la Universidad de San Martín (IDAES).   

Todas las proyecciones que forman parte de la programación, las conferencias, mesas debates y encuentros tendrán entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de las salas. 

Más información sobre el festival y programación acá 

*******

Llega la 7ª edición del Festival Internacional CineMigrante

CineMigrante se realiza desde el año 2010 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y a lo largo de sus cuatro ediciones, ha logrado instalarse en la Argentina como un festival de referencia, convocando a más de 19.600 personas.

CineMigrante se propone generar de un espacio cultural que permita el acercamiento, la profundización, el encuentro y la sensibilización acerca de la temática migratoria. Esto es: desde la difusión de la cultura de manera masiva, generar un territorio plausible de conocimiento de otras realidades, vivencias e historias que generen la plataforma necesaria para el reconocimiento del otro, el reconocimiento identitario igualitario necesario para el cumplimiento efectivo de los derechos del hombre.