¿Cómo ve al mundo Donald Trump?; ¿Serán los chinos "grandes constructores de muros", o África "la tierra natal de Obama?; o tal vez  ¿con el terrorismo se borran ciertas fronteras para ponerse convenientemente solo del otro lado del mundo?; estas pueden ser algunas de las preguntas que se hace el artista y diseñador, Yanko Tsvetkov, que ilustra y diagrama mapas más que particulares. 

En su sitio web pueden verse diversos planisferios, el de "el mundo según Trump" es solo uno de ellos, en los que la política y la falsa diplomacia marca el ritmo de "Los Atlas del prejuicio" que se convirtieron en verdaderos best sellers.

Un artista creó el mapa del mundo "según Donald Trump"

Por ejemplo, en el mundo del candidato republicano en América Latina hay "violadores y está Miss Granja universo" y cada una de las torres del magnate inmobiliario están marcadas con penes. 

Tsvetkov cuenta que el proyecto de estos mapas satíricos se inició en 2009 cuando posteó en su cuenta de Flirck una sátira de lo que estaba ocurriendo en Europa entre los "ladrones de gas", los "granjeros subsidiados", "la tierra sin You Tube" y diversas posiciones que transformaban las fronteras en áreas de prejuicios. 

Un artista creó el mapa del mundo "según Donald Trump"

El éxito fue tal que comenzó a pensar en el resto del mundo a partir de estereotipos que muchas veces- no es el caso de Donald Trump- quedan disfrazados con el velo de una falsa diplomacia en las mesas del poder y la política. 

En Mayo de 2016, el Atlas del prejuicio diseñado por Yanko Tsvetkov ya había vendido más de 100 mil copias en varios idiomas.