Cuando Verónica Parodi, hija de Teresa y directora del espacio Ecunhi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) en la exEsma, dio por finalizado el 5º festival de teatro Infantil Hugo Midón, chicos y grandes abajo y arriba del escenario lo aplaudieron a rabiar. 

A él, Hugo Midón, que cada septiembre desde hace cinco años se pasea por el predio de la avenida Libertador. 


Allí fueron homenajes sus obras. “Midoneando”, “Derechos torcidos”, “Parche en busca de los sonidos”, fueron las producciones que se vieron durante la tarde del sábado pasado. 

Entre juegos juegos, manualidades, proyecciones, y stands de libros, discos e instrumentos, el final fue a toda orquesta con el maestro Gianni, la actriz Gabi Golderg, y los "midoneanos" que lo acompañan aún: Silvia Kanter, Ana María Cores y Carlos March.

Grandes y chicos disfrutaron el quinto festival de Teatro Infantil 'Hugo Midón' en el Ecunhi

El Ecunhi dejó de recibir el aporte del Estado. De hecho cuando el cronista paseó con su familia por la ex Esma notó el deterioro de las calles internas del predio. Lo más notorio es la falta de servicio de recolección de residuos y la altura del pasto de los canteros. 


Desde que se instalaron en esos terrenos, tanto Madres, Abuelas, como el Archivo General de la Nación o el Centro Cultural Haroldo Conti, intentan llenar de vida un lugar cargado de muerte. 

La exEsma vuelve a tomar aquel aspecto de principios de los 2000, antes de que los organismos irrumpieran y se adueñaran del espacio. Aquí también el futuro se hace pasado. Y como tal, los organismos prometen resistir con actividades para financiarse. 

Así como el Festival Hugo Midón, peñas, talleres o cine. "Acá vamos a estar siempre", concluye Verónica Parodi.