"Veinte eventos libres y gratuitos en treinta días". Esa es la expectativa de "Noviembre fotos" organizado por el municipio de Mercedes, fotógrafos y organizaciones. También participarán la SUB Cooperativa de Fotógrafos, los integrantes de la Asociación de reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA), y “Motivarte en Fotos en los Bares”.

Mariano Fuaz, uno de sus impulsores de esta movida indicó que “Estarán el Foto Club Mercedes, Fotógrafos de Plaza, Estenopo Escuela y habrá diversidad en cuanto al gusto de fotografía, con muestras preparadas sobre naturaleza, deportes, bandas y temáticas como la de los estenopos y ‘Toda fotografía tiene autor’. Hay talleres libres y gratuitos en los que se puede exponer y aprender fotografía, y conversar con gente de la región”.

Noviembre Fotos propone: "Divulgar y proteger el derecho de autor, divulgar y motivar el trabajo de los grupos, promover y difundir las diferentes áreas que los agrupa, generar el espacio para el intercambio y aprendizaje".

El 28 de noviembre, el reconocido fotógrafo argentino Eduardo Grossman dará una charla en el festival.  Grossman fue protagonista del naciente movimiento de fotografía de arte de la década del 80 y, en los últimos años, ha sido el artífice de discusiones sobre el lenguaje fotográfico.

Todas las actividades serán de entrada libre y gratuita. Podés consultar el cronograma acá.