La galería de arte POPA albergará la muestra de Marianella Perelli y Pool Paolini luego de que se vieran obligados a dar de baja la exposición en San Juan por amenazas y por que el gobierno de dicha provincia señaló que "tenía los derechos sobre la imagen de la Difunta Correa".

Los creadores quisieron "caracterizar a las muñecas como íconos religiosos y místicos locales, desde la Virgen María y la Virgen de Luján, hasta la Difunta Correa, la mujer que en 1841 murió de sed en una zona desértica de la provincia argentina de San Juan pero su pequeño hijo sobrevivió tomando su leche materna".

Para esta exposición agregaron diez piezas de una nueva serie de Barbie:ThePlasticReligion, titulada Sudamérica Lightning Chapel, que representan a las vírgenes patronas de los países sudamericanos. Allí se encuentran Nuestra señora de los 33 (Patrona de Uruguay), Nuestra señora de Chiquinquirá (Patrona de Colombia), Nuestra señora de Aparecida (Patrona de Brasil), entre otras figuras religiosas del continente.

También incorporaron la serie My Own Jesus, compuesta de 14 pinturas en óleo y acrílico que plantea "maneras distintas de ver a Jesús", según explicaron los artistas.

Inauguración de la muestra:

Sábado 17 de octubre 15:00

Popa Galería de Arte
Aráoz de Lamadrid 882, 1166 Buenos Aires