En la mañana parisina, Thierry Frémaux delegado general y palabra autorizada del Festival de Cannes anunció que Relatos Salvajes participará de la competencia oficial, una pista que hace creer en el regreso triunfal del creador de Los Simuladores.

Relatos Salvajes estará compitiendo por la Palma de Oro con obras fílmicas de la talla de los hermanos Dardenne, Mike Leigh, David Cronenberg y Jean-Luc GodardK entre otros. Frémaux no intentó ocultar sus expectativas por el film argentino y señaló que Relatos Salvajes "va a sacudir a La Croisette".

El film de Szifrón está dividido en seis "relatos" o episodios, con un estreno programado para el 14 de agosto ( no apto para ansiosos!!). Si bien el nombre de Szifrón es un gancho; es imposible dejar de nombrar al elenco que se mete en las tramas del cineasta: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Oscar Martínez, Leo Sbaraglia, Erica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y muchos otros.  Además cuenta con la música de Gustavo Santaolalla y los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar participan de la producción.  Lo que si dice: un verdadero TANQUE, sumándole que será distribuida por Warner.

Otro film argentino que participará en Cannes es Jauja de Lisandro Alonso producida y protagonizada por Vigo Mortensen que competirá en la sección de "Una Cierta Mirada".


Además Pablo Trapero estará en el festival como jurado. Muchas buenas noticias que invitan a estar más que atentos a las pantallas de Cannes.