Néstor Garnica es santiagueño, arma su peña en distintas ciudades de la Argentina desde hace diez años. "La Fiesta del Violinero, nació en Cosquín, allá por 2004, participaron grandes artistas y músicos consagrados como Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo, Peteco (Carabajal), Horacio Banegas, Gustavo Patiño, entre tantos otros", le dice Garnica a Diario Registrado.

"Este año celebramos los 10 años de haber recibido aquella consagración musical que para mi fue inolvidable en Cosquín, y quisimos traer lo nuestro acá, a Buenos Aires", dice el violinero, como se referencia el hombre.

En esta década de la Fiesta del Violinero, Néstor Garnica dará rienda suelta a las cuatro cuerdas en su peña propia con algunos amigos músicos desde la medianoche en el Centro Cultural Konex, de Sarmiento 3131.

Estarán dos santiagueños: el experimentado Horacio Banegas y el veintiañero guitarrista Franco Ramirez; y los cordobeses Fabricio Rodriguez -armoniquista y cantautor-, y el  notable guitarrista y compositor cordobés 'Zurdo' Castagno.