Los vecinos que conforman el movimiento de protección del Cine Teatro Urquiza, con la colaboración del espacio INCAA, llevarán a cabo el domingo  la actividad  denominada “Cine argentino de Ayer y Hoy”, en el marco de la lucha por impedir la demolición del histórico edificio de Parque de los Patricios. Durante la jornada se proyectarán las siguientes películas: "Rosaura a la Diez" a las 18 hs y "Todos tenemos un plan" a las 20 hs.
La convocatoria es desde las 18 en la puerta del cine, ubicado en Avenida Caseros 2826, para festejar la aprobación de la medida Cautelar que protege al Cine Teatro Urquiza de ser demolido o modificado en su estructura y apariencia arquitectónica. La medida fue tomada por la Jueza Lidia E. Lago a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 7 de la Ciudad de Buenos Aires.
La lucha del barrio comenzó 2013, luego del cierre del supermercado que lo había rentado, cuando el edificio queda en riesgo de ser demolido. A pesar de su fachada centenaria, nunca fue patrimonio por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que siempre desestimó los pedidos de protección del edificio. Desde entonces los vecinos se organizaron para juntar de firmas y realizar encuentros informativos sobre la situación.

Los vecinos que conforman el movimiento de protección del Cine Teatro Urquiza, con la colaboración del espacio INCAA, llevarán a cabo el domingo  la actividad  denominada “Cine argentino de Ayer y Hoy”, en el marco de la lucha por impedir la demolición del histórico edificio de Parque de los Patricios.

La convocatoria es desde las 18 en la puerta del cine, ubicado en Avenida Caseros 2826, y durante la jornada se proyectarán las películas "Rosaura a la Diez"  y "Todos tenemos un plan".

La lucha del barrio comenzó en 2013 luego del cierre del supermercado que había rentado el edificio, que quedó en riesgo de ser demolido.

A pesar de su fachada centenaria, nunca fue considerado patrimonio por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que desestimó sistemáticamente los pedidos de protección. Desde entonces los vecinos se organizaron para juntar de firmas y realizar encuentros informativos sobre la situación.

El trabajo realizado concluyó entonces con la aprobación en 2014 de una medida Cautelar que protege al Cine Teatro Urquiza de ser demolido o modificado en su estructura y apariencia arquitectónica. La medida fue tomada por la Jueza Lidia E. Lago a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 7 de la Ciudad de Buenos Aires.