Victoria Ocampo nació en Buenos Aires el 7 de abril de 1890 y falleció el 27 de enero de 1979 y se destacó como escritora, editora y mecenas. Publicó diversos libros, entre los cuales se destacan los diez tomos de Testimonios y los seis de su Autobiografía.

Alentada por escritores como el norteamericano Waldo Frank y el argentino Eduardo Mallea, en 1931 fundó la revista y editorial Sur, en cuyas páginas pasaron las firmas más importantes de la literatura y el pensamiento argentinos y del mundo, promoviendo a autores como Federico García Lorca y Virginia Woolf, entre otros.

Participó desde su juventud en las primeras manifestaciones de los movimientos feministas, intelectuales y antifascistas argentinos, lo que la llevó a fundar en 1936 la Unión de Mujeres Argentinas.

En 1941 se instaló definitivamente en su residencia Villa Ocampo -actualmente perteneciente a la UNESCO-, que se convirtió en un sitio de recepción para figuras extranjeras como Rabindranath Tagore, Roger Caillois, Ernest Ansermet o Indira Gandhi, entre otros.

Fue presidenta del Fondo Nacional de las Artes desde 1958 a 1973 y recibió diversas distinciones como así también doctorados honoris causa de distintas universidades y la Orden del Imperio Británico por parte de la reina Isabel II.

En 1977 fue la primera mujer en ser elegida miembro de la Academia Argentina de Letras.