En su edición número 26, la Feria del Libro Infantil y Juvenil nuevamente tendrá entrada libre y gratuita para todas las edades teniendo dos sedes una en el CCK (del 11 al 31 de julio) y por tercer año consecutivo en Tecnópolis que abrirá el sábado 16 de julio.

La Feria, en sus dos predios, además de tener la mayor variedad de editoriales para los más chicos y jóvenes también habrá actividades vinculadas al teatro, la música, las narraciones junto con  talleres de ciencias y de arte. También contará con la presencia de los escritores e ilustradores más importantes del país, que estarán en las dos sedes firmando ejemplares.

Por primera vez la Feria auspiciará el programa cultural para vacaciones de invierno que el Ministerio de Cultura de la Nación realiza en el Casa de la Cultura Popular de la Villa 21-14 (Iriarte 3500), que comienza el lunes 18, con actividades en torno al libro y la lectura.

Algunas actividades destacadas de la Feria en el CCK
 

Estarán presentes más de 80 editoriales y librerías que exhibirán y venderán en la Feria el mejor material para niños y adolescentes. Ver el plano de la Feria y el listado de los expositores participantes.

Adelantos de la Programación – Primera semana

La primera semana la Feria recibe a colegios y familias.
Descargá la programación del 11 al 14 de julio acá
Descargá  la programación del 15 al 18 de julio acá

Encuentro Juvenil “Lectores Activos: 18 y 19 de  julio

Cuatro encuentros destinados al público adolescente, con la participación de los más populares booktubers, bloggers, bookstagrammers y cosplayers. Las charlas son: “Los nuevos clubs de lectura”, “Trivia Potterhead”, “Literatura Juvenil: Debate BBB” y “Cómics y pantallas: héroes y villanos, del papel al cine y TV”. Coordinado por Cris Alemany.
Ver el programa

7° Festival de Historieta: 30 y 31 de julio

Con la participación de los más importantes guionistas, dibujantes, especialistas y referentes del mundo de la historieta y el cómic. Entre ellos: Banda Dibujada, Fabián Mezquita, Javier Suppa, Lubrio, Lea Caballero, César Da Col, Gerardo Baró, Pablo Tambuscio y muchos más. Coordinado por Luciano Saracino.
Ver el programa

Rincón de Ciencias: Todos los días

Melquíades invita a los chicos a descubrir todo lo divertido que tienen las ciencias: experimentos con luz, sonido, agua y aire, ni observaciones en microscopios, ni muchas otras fantásticas experiencias. Coordinado por Orlando Barrio.

Zona Creativa: Todos los días

Un espacio pensado para que los chicos puedan vincularse con las artes plásticas. Habrá talleres de escritura, de encuadernación, de libros pop up, producción de objetos, origami, murales, dibujos, pinturas, juegos de expresión, entre muchos otros. Coordinado por la Fundación El Libro.

Algunas actividades destacadas de la Feria en Tecnópolis (a partir del 16 de julio)


Encuentro con los personajes de Nickelodeon: Sábados y domingos

Por primera vez, Nickelodeon y sus personajes más queridos estarán presentes en la Feria: Dora La Exploradora, Bob Esponja y Patricio. Coordinado por Nickelodeon

Con Tu Arte: Todos los días

Un área especial para que los chicos se vinculen con las artes plásticas. Podrán participar de talleres de pintura en atril y de modelado en porcelana. Coordinado por Karina Battat.

Plaza María Elena Walsh: Todos los días

Habrá espectáculos de música, clown, acrobacia, narraciones y actividades permanentes rotativas. Coordinado por la Fundación el Libro.

********************************

Sede Ciudad de Buenos Aires

CCK (ex Correo Central): Sarmiento 151.
Fecha: 11 al 31 de julio de 2016.
Horarios:11 al 15 de julio de 9 a 18
16 al 31 de julio. Días de semana de 11 a 20 y fines de semana de 13 a 20.

Sede Provincia de Buenos Aires

Tecnópolis: Av. Gral Paz entre Balbín y Constituyentes, Villa Martelli
Fecha: 16 al 31 de julio de 2016.
Horario: todos los días de 12 a 20.

Además, del 18 al 31 de julio la 26.° Feria del Libro Infantil y Juvenil auspicia la programación de la Casa de la Cultura en la Villa 21-24.