La Casona de los Olivera es "un espacio para el encuentro con el arte, generando ocasiones para el diálogo, la expresión y la participación tanto de los artistas como de los visitantes" del Parque Avellaneda, cuya continuidad se encuentra amenazada por las políticas privatizadoras del PRO.

De esta manera, un video informativo explica cuál es la problemática que tiene este centro cultural histórico, ubicado en Parque Avellaneda, acerca de los usos y requisitos que pretende aplicarle la gestión macrista.

Como se detalla en las imágenes, la Casona “ofrece, desde el 2000, salas gratuitas para los artistas y visitantes”, y todo tipo de actividades artísticas, pero desde el 2012 se encuentra cerrada por un incendio.

El edificio está reconocido por la Ley 1.153 como Unidad Ambiental y de Gestión Participativa, al Plan de Manejo como el elemento ordenador y a la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC) como el ámbito de gestión asociada por consenso.

A partir del 2013 se iniciaron las tares de reconstrucción, y cerca del final de las obras, “la MTC empezó a percibir que varios de los espacios destinados a las actividades comienzan a ser tomados por la actual administración”.

Lo que denuncia el video es que “se están cerrando muestras y exhibiciones, privatizando otras, cercenando el acceso al arte a los vecinos y escuelas”.

"La gestión PRO nos quiere robar la Casona", aseguran desde el MTC y agregaron que estas maniobras responden a una “práctica privatizadora afectando los derechos culturales de los artistas, de la comunidad en su conjunto y en particular de la comunidad local".