Mariano Llinás, director de la película "La Flor" ganó a mejor película de competencia internacional y en su discurso se mostró con el pañuelo verde de la campaña por el aborto legal,seguro y gratuito; además de exigir que las autoridades culturales apoyen al cine independiente. 

Llinás contó que durante el festival se entregaron panfletos con el slogan "sin cine independiente no hay BAFICI" y agregó que es una cuestión que parece obvia "sin embargo por momentos no parece ser tan evidente. Por eso ya que tenemos a funcionarios, dejenme decirles que ese cartelito tiene razón". 

"Si el INCAA se las hace difícil a los productores más chicos, se los pone en la misma bolsa que los productores más grandes, esas películas no van a existir", agregó el director que se comprometió con dar a conocer la situación de los pequeños y medianos productores de cine que se vieron en problemas luego del anuncio de las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; después de que se informara que no iban a dar más créditos hasta 2019. 

Por último con un cierto dejo de humor, dijo "debe ser difícil ponerse del lado de los más débiles, porque nadie lo hace. Y en este caso no tengo mas remedio que decirles que estamos en sus manos y confiamos que la parte más frágil de la producción, que a veces es la que más brilla, necesita de su apoyo sino se termina todo", finalizó con un fuerte aplauso de todos los presentes.  

Trailer de la película La Flor:

Trailer de La flor, de Mariano Llinás