A cien años del nacimiento de Julio Cortázar; María Esther Vázquez, quien tuvo una estrecha relación con el grupo literario Sur, decidió recordar al autor de "Rayuela".

En un muy breve diálogo, María Esther nos cuenta los motivos que dieron lugar a este homenaje:

- La charla se presenta como un lugar para conversar sobre Cortázar como escritor y como hombre ¿Qué puntos van a tocarse puntualmente?

María Esther Vázquez- Voy a recordar cómo lo conocí , el tenía 50 años y yo 25, y las peripecias lastimosas del momento. De cómo la originalidad de su obra juega con las dimensiones espacio-tiempo, pasando de lo real a lo irreal, de su simbiosis con el arte considerado como sobrenatural. Hablaré de sus tres parejas . De la complicidad con el lector de "Rayuela". Hablaré de su pasión por la música, de sus manías, de su tumba de cronopios ideada por él...

- ¿Qué es lo que tiene como para que se lo siga considerando un escritor tan atractivo a la hora de conversar sobre él y su obra?

María Esther Vázquez- Sigue siendo atractivo porque los jóvenes ven en él a una especie de eterno adolescente con las apetencias propias de las inquietudes y de los asombros de la juventud. Todo esto frente a la figura de un  Borges a quien se lo ve adulto desde la infancia.

La Fundación Victoria Ocampo invita a la charla “Cortázar, el escritor y el hombre”

Miércoles 17 de septiembre, 19 hs.

En Asociación Biblioteca de Mujeres,

Marcelo T. de Alvear 1155, Ciudad de Buenos Aires.

Entrada Libre y Gratuita.