"Quería dejarlo. Me sentía cansada", aseguró la chilena Isabel Allende antes de escribir 'El juego de Ripper', el policial con el que a los 72 años relanzó su literatura tras hacerse célebre en todo el mundo por su primera novela, 'La casa de los espíritus'.

En entrevista con el diario dominical alemán Welt am Sonntag, la popular autora chilena que vive en Estados Unidos afirmó estuvo a punto de retirarse del mundo de la escritura, pero su agente le propuso embarcarse en una novela policial para renovar el entusiasmo por la literatura, que parecía haberla abandonado.

Entonces decidió escribir 'El juego de Ripper', su primer libro de este género publicado a comienzos de año y que llega esta semana a las librerías alemanas, según indicó la agencia DPA.

"Es verdad que nunca me han gustado las novelas policíacas, pero quiero a un autor de novela negra", explicó Allende, casada con el escritor estadounidense William Gordon, también fotógrafo y abogado que se ha destacado tanto por su faceta como autor como por su labor a favor la comunidad de habla hispana en California.

Gordon pasó por Buenos Aires y estuvo en la última edición de la Feria del Libro para presentar la saga policial integrada por 'Duelo en Chinatown', 'El Rey de los Bajos Fondos', 'Vidas Rotas' y 'El enano', que deslumbra con su recreación del San Francisco de los años sesenta con personajes reales e historias conducidas por un misterio.

Finalmente y en ese sentido, la escritora chilena aseguró al mencionado periódico alemán que, junto con su marido, "en casa nos pasamos en realidad todo el tiempo hablando sólo de crímenes".