Una situación insólita se vive en Temperley desde la semana pasada: las autoridades del Tren Roca decidieron ‘privatizar’ un puente peatonal, que hasta el miércoles pasado era de acceso libre, y ahora los vecinos deberían utilizar la SUBE para poder cruzar de una parte de la ciudad a la otra.

El jueves, el municipio de Lomas de Zamora advirtió a la empresa que gerencia el ferrocarril que de no reabrir el puente peatonal de la estación al uso público, iniciará acciones legales, ya que permanecía restringido a los vecinos que no sean pasajeros, quienes eran redireccionados hacia otro cruce, que se encontraba “sin seguridad ni mantenimiento”, según denunciaron.

La polémica todavía persiste, y por eso este lunes los vecinos volvieron a reclamar para que quiten los molinetes, los cuales, si bien todavía no están funcionando, lo harían a partir del 17 de septiembre. “Pasar gratis, sin la SUBE, es algo provisorio”, advirtió uno de los manifestantes.

“El cobro empezará a ser efectivo a partir del 17 de septiembre, y a partir de ese día será todo una vuelta a cero; no hay garantías”, advirtió un vecino en diálogo con C5N, y pidió: “Queremos que vuelva a ser como era antes y que los molinetes estén en los andenes".

Del mismo modo, los manifestantes pidieron por “la liberación del puente histórico”, ya que se trata de “un derecho que tiene que ver con el uso de todos los vecinos y comerciantes”.