El municipio de Lomas de Zamora advirtió a las autoridades del Tren Roca que de no reabrir el puente peatonal de la estación de Temperley al uso público, iniciará acciones legales, ya que desde este jueves permanecía restringido a los vecinos que no sean pasajeros.

Hasta el miércoles, el puente era de circulación libre, pero este jueves los vecinos se encontraron con que la operadora ferroviaria prohibía el paso de los transeúntes que no pagaran el boleto, y los obligaba a cruzar por otro puente “sin seguridad ni mantenimiento”.

Miles de personas utilizan dicho puente para cruzar de un lado al otro de la ciudad, no solo por una cuestión de comodidad, sino también por seguridad. Pero ahora, Trenes Argentinos instaló molinetes arriba del paso, que comenzarían a funcionar a partir del 17 de este mes.

Tras las quejas de los vecinos, clausuraron el puente peatonal de Temperley

Esta medida restrictiva, que este jueves se llevó a cabo a partir del accionar de guardas que impedían el paso, generó cuestionamientos por parte de los vecinos. “Expresamos nuestra preocupación por las medidas que aíslan ambos lados de la ciudad”, señalaron en Change.org.

El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, argumentó que la prioridad "son los pasajeros del tren”, y sostuvo: “Para su comodidad y seguridad estamos encarando estas reformas que son parte de una de las inversiones más grandes en materia ferroviaria en la historia de nuestro país".

Al respecto, el municipio de Lomas de Zamora exigió a la empresa que reabra de inmediato el puente peatonal de la estación de Temperley, ya que advirtió: “De ningún modo vamos a tolerará la privatización del espacio peatonal abierto al público".

Por su parte, el paso peatonal que continuaba libre a los vecinos pero en pésimo estado, fue clausurado tras los reclamos, aunque el municipio solicitó a la operadora que lo ponga en buenas condiciones de inmediato, ya que está dentro de la jurisdicción de la empresa.