La autopsia se realizará mañana, sábado, en la morgue judicial de Lomas de Zamora. La joven de solo 17 años estuvo desaparecida durante un mes hasta que el último martes se halló su cuerpo sumergido con bolsas de residuos en José León Suárez.

Con la pericia se espera poder confirmar las causas de su muerte y la fecha del deceso. Y también analizar posibles muestras de ADN de él o los atacantes. Además se intenta saber si Melina fue abusada y si su cuerpo  fue arrojado en el lugar donde se lo encontró o si llegó hasta León Suárez por efecto de la corriente.

Sergio Doutres, el abogado de Joel el “Chavito” Fernández-uno de los detenidos- dijo que: “El cuerpo fue puesto donde lo encontraron. Es imposible que haya sido arrojado donde señala la testigo”.

Hasta el momento hay cuatro detenidos: Joel el “Chavito” Fernández de 20 años; Javier “Pelado” Rodríguez, de 44; Elías "Narigón" Fernández, de 18; y un adolescente de 16 años, acusados de homicidio doblemente agravado por violencia de género y la participación de tres o más personas. Aunque no se descartan más partícipes en el asesinato.

Desde el domingo 24 de agosto Melina estaba desaparecida después de haber sido vista por última vez en el boliche "Chankanab" en San Martín por las cámaras de seguridad del lugar.