En su última apertura de sesiones legislativas como Gobernador, Daniel Osvaldo Scioli reivindicó su mandato al frente de la Provincia con miras a las elecciones en el distrito y las nacionales.

“Quien me suceda, recibirá una provincia desendeudada, con equilibrio fiscal, pujante en lo productivo e inclusiva en lo social”, consideró Daniel Scioli al inaugurar la 143º sesiones ordinarias del congreso provincial.

El mandatario bonaerense aseguró además que quien lo suceda “recibirá una provincia desendeuda, con equilibrio fiscal y pujante”.

Sostuvo que “el verdadero cambio en la provincia y en la Argentina no es cambiarlo todo. Eso ya fracasó. Es mucho lo que avanzamos. No puede ser siempre volver a empezar”.

Además, DOS envió un mensaje al electorado kirchnerista, al cual necesita conquistar para acceder al sillón de Rivadavia. En ese sentido, resaltó su lealtad a Néstor y Cristina Kirchner.

"Integro este proyecto político convocado por Néstor y Cristina, desde el inicio transformador de Argentina, cuando me la jugué allá por el año 2003"

El precandidato naranja también destacó el normal inicio de clases, aunque evitó mencionar que un sector del gremialismo docente no aprobó el acuerdo paritario alcanzado.

Otro de los puntos claves del discurso fue la seguridad. Hizo hincapié en la alta incorporación de policías para la fuerza Bonarense y también la creación de las policías comunales en varios distritos. Aunque también se explayó en la importancia de mejorar la educación para combatir el delito.

“No hay soluciones mágicas” pero anunció que no prorrogará la Ley de Emergencia en Seguridad ya que “se han cumplido sus objetivos” con la implementación de más policías y patrulleros en las calles.

En otro tramo dijo que “Sostuvimos el desendeudamiento y la reindustrialización, en el marco de las políticas públicas que comenzó Néstor Kirchner, a quien tuve el honor de acompañar y quien me honró con su presencia y apoyo en este mismo lugar cuando asumí mi primer mandato”, recordó.

Remarcó que “hoy nuestra Presidenta Cristina sigue liderando, con garra y coraje, los cambios que transforman la Argentina día a día, y lleva adelante políticas sociales, económicas y productivas que influyen positivamente en nuestra Provincia”.

Destacó que el Banco Provincia se ha convertido en una banca de desarrollo, con el otorgamiento de 100.000 microcréditos y detalló la inversión en materia vial prometiendo para lo que resta de su gestión “mejorar más de 5.000 kilómetros de rutas provinciales, con el uso de un Fondo Especial aprobado por esta Legislatura”.

Scioli también aludió en su mensaje a la Legislatura a los avances en materia de descentralización municipal, las mejoras en el área salud con la creación de Unidades de Pronta Atención; y en materia de justicia con las fiscalías especializadas en narcotráfico, piratería del asfalto y violencia de género y familiar y el juicio por jurados, entre otros.

También afirmó que “los Derechos Humanos no son una etapa, ya forman parte de la identidad de la democracia argentina”, tras lo cual enumeró la sanción de leyes reparatorias a víctimas del terrorismo y la señalización de sitios de la memoria.