"La CPM repudia este temerario ataque, se solidariza con las autoridades del municipio y acompaña a todos los militantes por los derechos humanos de la región. Este tipo de acciones que se amparan en la agresión anónima, lejos de provocar el miedo o paralizarnos, nos insta a seguir con fuerza en el reclamo por justicia, en la lucha por la defensa de los derechos humanos y en el fortalecimiento de la democracia", señalaron en un comunicado.

Además de las pintadas, los responsables de estos ataques también provocaron roturas en mobiliarios que constituían una muestra realizada por organizaciones locales para conmemorar a las víctimas del terrorismo de Estado de la localidad.

"Estos espacios no sólo fueron construidos para recordar a los militantes y luchadores asesinados y desaparecidos por la dictadura cívico-militar, y en reconocimiento al recorrido en la defensa de los DDHH de las Madres de Plaza de Mayo, sino que también implican el fortalecimiento de la acción colectiva contra el olvido. Los lugares de memoria en nuestras ciudades, pueblos y barrios activan cada día el “Nunca más”, interpelan a la comunidad y son depositarios de las nuevas preguntas de los jóvenes sobre nuestro pasado. Pensados desde lo colectivo, para una memoria en el presente, los sitios de memoria convocan a la comunidad a la reflexión y participación para el fortalecimiento de la democracia", concluyeron.

El hecho se produjo en el Espacio de Memoria ubicado a metros de la Estación de tren, un predio contenido por unos 4000 metros cuadrados en las calles Ricchieri y Crucero General Belgrano. El pasado 16 de abril de este año, se inauguro la muestra “Historias de Vida y Militancia” que tuvo por objetivo rendir homenaje a la víctimas de la última dictadura cívico militar.