Se trata del subsecretario de Ingresos Municipales de Pilar, Juan Carlos Mairano, quién está sospechado de haber realizado maniobras fraudulentas en su paso por la Municipalidad de Hurlingham, donde fue secretario de Hacienda del exintendente Luis Emilio Acuña.

Mairano, está acusado de haber montado una cooperadora en el hospital municipal para enriquecerse y por ello está siendo investigado por la fiscalía Nº 4 de Morón. Fue denunciado por las autoridades municipales de Hurlingham.

Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso NoFicción y en las que investigan el fiscal Alejandro Jons y el juez Alfredo Meade, Mairano habría administrado la Asociación Cooperadora de la Salud de la Municipalidad de Hurlingham que funcionaba en el interior del Hospital de Ojos de Alta Complejidad situado en Concepción Arenal 2256, de la localidad de Villa Tesei.

El modus operandi era el siguiente: a través de esta entidad se cobraba un bono de diferentes valores a los pacientes que no tenían domicilio en el distrito y que utilizaban los servicios de ese centro de salud. Lo que sucede es que no se saben los destinos de esos fondos.

Por esta razón, a mediados de mayo fue allanada la casa de Mairano donde la policía secuestró documentación sensible para la investigación. Durante el operativo se encontró dentro de su placard una caja metálica roja que poseía documentación y dinero perteneciente a la cooperadora en sobres de color madera. También se hallaron bonos, facturas y recibos de diferentes valores.

Mairano está sospechado de retirar semanalmente decenas de miles de pesos sin su correspondiente rendición. Sin embargo, hace algunos días atrás fue indagado por el fiscal Jons y se desligó de las acusaciones.