En lo que puede calificarse como una represalia mafiosa, los dos responsables del área de Seguridad de la Municipalidad de Hurlingham sufrieron sendas intimidaciones en venganza por un operativo que fue realizado a principios de mes en ese distrito.

El secretario de Seguridad de Hurlingham, Damián Feu, informó que los episodios intimidatorios se produjeron en los últimos días, luego de que la Justicia Federal, la Policía provincial y el personal de la dependencia a su cago realizaron diez allanamientos por narcotráfico en distintas localidades de ese partido.

El funcionario municipal relató que la intimidación más grave s registró el domingo último a la madrugada, cuando balearon el auto del director de Seguridad de Hurlingham, Eugenio Garriga.

Feu gregó que el viernes previo a ese episodio, él también sufrió un acto intimidatorio cuando salió de una reunión con vecinos de Villa Tesei y encontró en el parabrisas de su auto una nota que decía: "Dejate de joder con la droga en Hurlingham". Poco antes, recordó, había encontrado su vehículo con dos de sus cuatro neumáticos tajeados.

"Claramente, esto es en represalia por los allanamientos y la lucha contra el narcotráfico que decidimos llevar a cabo. Hacía diez años que en Hurlingham no se realizaba un allanamiento por drogas", expresó Feu a la agencia de noticias Télam.

El operativo antidrogas que se presume motivó las amenazas fue realizado el 1 julio último en distintas localidades de ese partido, donde fueron detenidos ocho integrantes de una banda bautizada como 'Los paragua', que comercializaban drogas que adquirían en la villa 1.11.14, del Bajo Flores porteño.

Con los movimientos estudiados, efectivos de distintas comisarías y de las divisiones Infantería y Caballería de la policía bonaerense de Hurlingham y Morón, irrumpieron y apresaron a los sindicados narcos, tras lo cual secuestraron diversos elementos de prueba.

Los detenidos fueron seis hombres y dos mujeres, entre ellos uno de los sindicados líderes de la organización, conocido como 'El Gordo Fefe', y se incautaron de 10 kilos de marihuana, 300 dosis de cocaína, seis celulares, cuatro armas de fuego y dinero en efectivo.