En Morón los vecinos de El Palomar vivieron horas dramáticas cuando, después de largo tiempo, volvieron a sufrir inundaciones producto del desborde de la Cuenca Céspedes.

Desde la oposición instaron al intendente Tagaliaferro a que "intervenga con celeridad para resolver la situación y exigimos que se informe el plan de limpieza y mantenimiento de la cuenca hídrica y del radio afectado ayer por las inundaciones".

La UGC3 de El Palomar publicó por últimas vez imágenes de las tareas de limpieza el 10 de agosto del 2018. Allí se ven como retiraron palos, escombros, ramas y basura para liberar la corrida del agua. Sin embargo no volvieron a informar sobre estas tareas que son necesarias ya que es una zona inundable.

"Yo vivo sobre Guarani y hacía mucho tiempo que no nos inundábamos tanto y el agua tarda mucho en retirarse. Recuerdo que Lucas (Ghi) en su intendencia mantenía los arroyos limpios, ¿dragados se dice? Y el agua no se detenía tanto tiempo y por eso no nos inundábamos tanto" explicó una vecina de la zona.

Por la tormenta de anoche se inundaron las calles Rosales, Derqui, White, La Plata, todas las que bordean el nuevo Aepropuerto de El Palomar y cerca de la estación. Es por ello que habitantes de la zona decidieron cortar la Avenida Derqui en búsquedas de respuestas. En tanto el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se encuentra de vacaciones en Europa.