La presencia de basurales, el sistema deficiente en la recolección de residuos, la falta de limpieza en las calles son solo algunos de los problemas que los morenenses deben afrontar día a día. Diario Registrado ya publicó los días anteriores que solo el 30% de las calles están asfaltadas y ahora se propuso dilucidar qué pasa con la recolección de residuos.

En Moreno, el servicio de recolección de deshechos se encuentra dividido en 3 zonas. Las zonas uno y dos comprenden Moreno Norte, Moreno Sur, Moreno Centro, La Reja, Cruce Castelar, Paso del Rey. Estas dos áreas están bajo la órbita de la empresa privada El Trébol. Por parte la zona tres, que está conformada por el Cuartel V y Francisco Alvarez tiene recolección municipal.

Del total del presupuesto municipal que comprende $2.692.932.000, el presupuesto recolección de residuos es de $468.000.000. Según datos a los que accedió Diario Registrado y que fueron aportados por el equipo del concejal de Cambiemos, Leonardo Coppola, en zona tres el promedio de cumplimiento del servicio es del 60% y en la zona uno (presta el servicio El Trébol) el promedio de cumplimiento baja al 50%.

Sobre la gestión de Festa, Coppola le dijo a Diario Registrado que el intendente "sumió a Moreno en el mas profundo de los abandonos y dejo de lado a los mas vulnerables y necesitados". "En los barrios la presencia del Estado Municipal es nula. No hay luminarias, tampoco recolección de ramas y el asfalto esta prácticamente destruido" completó.

"Tampoco existe organización del transito ni control sobre los servicios tercerizados como la recolección de residuos" dijo y agregó: "Los morenenses tenemos la posibilidad este año de cambiar de raíz nuestra realidad. Necesitamos un Intendente presente, que trabaje con todos y principalmente con cada vecino codo a codo y no un militante político".

Los antecedentes

Durante enero se publicó una entrevista realizada a Aníbal Asseff, opositor local, quién especificó qué pasa con el servicio público en este distrito del conurbano y la relación polémica entre el oficialismo y la empresa concesionaria del servicio El Trébol.

"La empresa El Trébol está desde el año '99 cuando yo era concejal. Primero se llamó Ecourbana y después se convierte en El Trébol. En el año 99/2000 en las rendiciones de cuentas no había ni los días de lluvias multa por servicios no prestados". "Esta empresa no cumple" cerró.

"Moreno está en materia de servicios públicos abandonado" y que al recorrer las calles del partido uno se da cuenta que "el municipio está sin servicio de limpieza y no tiene una adecuada recolección de basura" por ende "en los lugares más alejados hay basurales".