Diario Registrado publicó el lunes un informe que realizó la oposición en Moreno que da cuenta del terrible deterioro en el cual se encuentra sumido el distrito. Según este relevamiento solo el 30% de las calles cuentan asfalto y entre las que sí tienen el 50% están intransitables. 

Al respecto hablamos con Leonardo Coppola, concejal de Moreno, quién aseguró que si "el gobierno de Mariano West fue malo, sin dudas el gobierno de Walter Festa es peor". Específicamente sobre la falta de asfaltos y mantenimiento de las calles dijo que "es un gobierno sin planificación, no atiende ni lo urgente ni lo importante".

En la información que se publicó ayer se indicó que mientras el municipio que dirige el kirchnerista Walter Festa tiene una superficie total de 186km2 y cuenta con 16866 cuadras, de ese total solo un 15% cuenta con cordón. Por otra parte del total pavimentado, el 41% están completamente deterioradas y el 64,5% son de tierra, sin ningún tipo de mantenimiento. 

Sobre la gestión de Festa, Coppola le dijo a Diario Registrado que el intendente "sumió a Moreno en el mas profundo de los abandonos y dejo de lado a los mal vulnerables y necesitados". "En los barrios la presencia del Estado Municipal es nula. No hay luminarias, tampoco recolección de ramas y el asfalto esta prácticamente destruido" completó.

El edil opositor asegura que la falta de gestión también se puede observar en otra áreas. "Tampoco existe organización del transito ni control sobre los servicios tercerizados como la recolección de residuos" dijo y agregó: "Los morenenses tenemos la posibilidad este año de cambiar de raiz nuestra realidad. Necesitamos un Intendente presente, que trabaje con todos y principalmente con cada vecino codo a codo y no un militante político".