Tras una serie de encuestas que mostraban que Darío Díaz Pérez, podría perder en las Primarias del FpV en manos del precandidato y secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, el intendente de Lanús salió con los tapones de punta.

Díaz Pérez acusó al secretario de Justicia de mentirle, entre otras personas, a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a la presidenta de la fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco. Ambas defensoras de los DDHH apoyaron públicamente al precandidato de La Cámpora para el distrito del sur.

“Ni Estela De Carlotto, ni Randazzo ni Susana Trimarco fueron comunicados con la verdad, les mintieron”, acusó Darío Díaz Pérez durante el fin de semana largo. Y agregó: “Julián Álvarez les transmitió que había un acuerdo para que él vaya de intendente y yo de diputado nacional”, dijo en diálogo con el portal LanúsNoticias y reiteró que se trata de una “mentira absoluta”.

Sin embargo, desde el entorno de Julián Álvarez desestimaron las acusaciones del jefe comunal. Según fuentes consignadas por el portal Primereando, "no es cierto que (Álvarez) le mienta a Scioli, Randazzo, Carlotto y Trimarco'', aclararon.

La nota, además, asegura que la reacción del barón del conurbano fue tan grande, que "bien puede ser tomada como un síntoma de debilidad ante un escenario electoral desfavorable".

Respecto de las encuestas, Darío cuestionó los números que surgieron la semana pasada y que sitúan a Julián primero en la intención de voto entre los precandidatos de todas las fuerzas, con un 18,96%. Según el intendente, ''Álvarez hace 4 meses tenía 3 puntos y hoy tiene 6 u 8 puntos''.

Lo curioso es que el sondeo que refuta el jefe comunal, en realidad fue difundido por el Frente Renovador y no por Álvarez. De hecho, una segunda encuesta, en este caso encargada desde el macrismo, también arrojó resultados similares y que se contradicen con lo que afirmó el alcalde.

En palabras de Darío,''el único que garantiza el triunfo del FpV en Lanús soy yo, le guste o no le guste''. Aunque él mismo reconoció que su triunfo de 2011 se debió a ir en la misma boleta de Cristina Kirchner. ''Con el arrastre del presidente sucede como ocurrió hace 4 años, que gané con 24% en la elección primaria (sic) y saque el 41% en la elección general'', se sinceró.

Díaz Pérez asumió como intendente tras ganar en 2007. En estas elecciones busca revalidar el cargo por segunda vez. Hasta ahora ningún intendente bonaerense se quedó afuera de la competencia electoral en las PASO. Pero los números muestran que podría haber una competencia reñida entre ambos precandidatos del FpV. Las encendidas declaraciones muestran que la interna será feroz.