Los precandidatos a Gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV) Juan Patricio Mussi, Diego Bossio, Julián Domínguez y Fernando Espinoza brindaron este jueves su apoyo al postulante del kirchnerismo a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde, y bregaron por “un cambio” en la Jefatura de la Ciudad para “poder avanzar en resolver temas comunes” con la provincia de Buenos Aires.

A días de realizarse las elecciones primarias abiertas y simultáneas en la ciudad de Buenos Aires para elegir Jefe de Gobierno, 30 legisladores y comuneros, los dirigentes peronistas que aspiran a suceder al gobernador Daniel Scioli manifestaron su respaldo a Recalde, en las interna kirchnerista que disputa con Gabriela Cerruti, Gustavo López, Carlos Heller y Aníbal Ibarra, entre otros.

En diálogo con Télam, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, sostuvo que el candidato que más lo representa es Mariano Recalde porque es "quien mejor traduce el modelo nacional a la Capital Federal". Y agregó: "Y en lo personal, me siento identificado con él porque es profesional y joven”.

En ese sentido, el jefe comunal cuestionó al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri porque “se la pasa hablando de diálogo y consenso y en ocho años jamás intentó reunirse con intendentes del Conurbano ni con el Gobernador para solucionar verdaderamente los problemas que hay en la región como el transporte o la basura”.

“Para Macri, los bonaerense somos un problema, nos trata como tal, pero se olvida que todavía nos manda la basura y la materia fecal de la Capital”, fustigó Mussi, quien remató: "Los bonaerenses que entran y salen de la Capital todos los días dejan al año unos 10.000 millones de pesos al año”.

Al respecto, Mussi remarcó que “es importante un cambio en la Ciudad para que el próximo Jefe de Gobierno tenga ganas de dialogar y trabajar con la Provincia y los intendentes”.

A su turno, el director Ejecutivo del Anses, Diego Bossio, consideró que Recalde “es un dirigente político con mucha vocación, que conduce un área estratégica del Estado, como es Aerolíneas Argentinas”.

“Recalde conduce un proceso de transformación muy importante, como es recuperar la línea de bandera, que estaba en una situación catastrófica y hoy los argentinos nos sentimos orgullosos de tener la mejor línea aérea y eso esperamos que ese aprendizaje pueda llevarlo a los barrios porteños”, agregó.

Con respecto a las primarias en la Capital Federal, Bossio consideró, en diálogo con Télam, que “las Paso son la Ciudad es una gran oportunidad para que los porteños puedan pensar en formar parte de un país integrado”.

“Una ciudad integrada al conurbano, que asuma a la inclusión como herramienta de transformación para la solución de muchos problemas que le son comunes a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires”, remarcó el titular de Anses.

Bossio concluyó: “Con Mariano soñamos una ciudad, una provincia y un país, donde los argentinos puedan tener su propia casa y no tener que alquilar, ya que no hay nada más valioso para una familia que llegar a su propia casa”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, también recordó que “Mariano Recalde gestionó Aerolíneas Argentinas, la hizo eficiente y conectó a toda la Argentina”.

Para el ex ministro de Agricultura, “Recalde representa la nueva dirigencia por la que tanto luchamos, ya que en jóvenes dirigentes como Mariano se observan los valores que Néstor Kirchner dejó como legado: gestión, lealtad y compromiso con su pueblo”.

Al igual que Mussi y Bossio, Domínguez criticó la gestión del PRO en la Ciudad porque “mientras el gobierno nacional ha llevado adelante un proceso histórico de desendeudamiento, Macri endeudó la Ciudad en ocho años”, según expresó en declaraciones televisivas.

En tanto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, expresó en Radio Nacional que Recalde “es un excelente candidato que el Frente para la Victoria le está ofreciendo a los ciudadanos de la Capital porque Mariano tiene que ver con la nueva Argentina”.

En la misma línea que los otros precandidatos a gobernador bonaerense, el titular del PJ provincial afirmó que “la Capital Federal es el lugar en el cual durante 200 años todos los argentinos, con nuestros aportes desde 1810 hasta hoy, construimos esa hermosa ciudad que es la Capital. Pero cada día que pasa, la Capital está peor, a pesar de tener tantos recursos económicos”.