A dos semanas de la tragedia en Moreno donde Sandra Calamano y Rubén Rodríguez (vicedirectora y portero de la Escuela Nº 49), este lunes a la mañana un docente de la escuela especial N°516 de la localidad de Melchor Romero sufrió una descarga electrica por causas que se investigan y debió ser asistido en el Hospital Alejandro Korn. Por suerte no sufrió graves consecuencias.

De inmediato se hizo presente una ambulancia del SAME, quien atendió al docente, un hombre de 44 años a cargo de un taller, y tras constatar que su estado era bueno decidió no trasladarlo, aunque por una cuestión de la ART el hombre se trasladó por sus medios al Hospital Italiano de La Plata, declaró el titular del SAME La Plata, Enrique Rifourcat.

“Nos informan que recibió un golpe de electricidad producto de un cable que estaba suelto y tenía contacto con una chapa. El SAME no consideró su traslado. Esta siendo acompañado para gestionar su ART”, precisó Fabiana Berardi de UDOCBA La Plata.

Rifourcat remarcó que el docente no tenía pérdida de conocimiento ni dificultad respiratoria y consignó además que se le practicó un electrocardiograma que arrojó parámetros normales.

Este episodio se da en el marco de una serie de reclamos por los inconvenientes que presentan varias escuelas, no sólo de la Región si no también de otros lugares, al punto que la semana pasada la vicedirectora y un auxiliar de una escuela de Moreno perdieron la vida al registrarse una explosión producto de una pérdida de gas.