Al igual que en otros municipios y dependencias nacionales, en Morón asumió Cambiemos y comenzaron los recortes de personal público.

Es por ello que este viernes, hubo una gran marcha en el plaza central del distrito, en repudio de las decisiones del gobierno de Ramiro Tagliaferro.

La marcha contó con la participación de la CTA y de Nuevo Encuentro.

Al respecto, la senador provincial Mónica Macha, dijo que "Tagliaferro convirtió al Municipio de Morón en un Estado policial. La Policía Local que fue creada y formada para cuidar a la comunidad hoy está destinada a proteger a los funcionarios de Cambiemos de no se sabe qué amenaza. Llenaron de policías las dependencias municipales porque la única forma que conocen es la de la represión", advirtió al apuntar contra el esposo de Vidal.

"Es importante que podamos leer estas prácticas del macrismo en el marco de la violencia institucional. Es el propio Estado quien persigue y avasalla los derechos laborales. Llevan adelante una política sistemática de persecución política y disciplinamiento de los trabajadores. Es gravísimo en más de una dimensión porque tiene efectos institucionales, políticos, gremiales y sociales", destacó la legisladora.