En menos de dos meses de gestión, el intendente macrista de Morón, Ramiro Tagliaferro, dejó sin trabajo a al menos 250 agentes municipales que prestaban servicios en salud, economía, habilitaciones y compras, afectando así el funcionamiento de esas áreas.

"Repudiamos los nuevos despidos masivos del macrista Tagliaferro a trabajadores y trabajadoras de la salud de los Centros de Atención Primaria del Municipio de Morón y de personal del área de economía, habilitaciones, compras y promotores, lo que afectará directamente las prestaciones y los servicios que se brindaban a los vecinos y vecinas", señala un comunicado del bloque de concejales del FPV.

Hernán Sabbatella, titular del bloque opositor en ese distrito, destacó que "toda la planta política del gobierno anterior renunció el 10 de diciembre", por lo que "están echando descaradamente a personas que desde hace años brindan lo mejor para la comunidad".

En ese sentido, dijo que los despidos se producen "porque necesitan generar vacantes para sus punteros políticos y aumentar los sueldos de los funcionarios de manera escandalosa".

Sabbatella señaló que "están despidiendo trabajadores de planta permanente, violando todo tipo de garantías laborales amparándose en la ordenanza que le dio superpoderes a Tagliaferro con la complicidad del massismo".

En los centros de atención primaria Dr. Springolo, Malvinas Argentinas y Pte. Ibañez, los despidos fueron informados al personal por la directora de Atención Primaria de la Salud, Viviana Bertoloni, que dijo a los empleados las razones de las cesantías, señalando como motivias “revisión del legajo”, “la orden llegó de arriba” y por los “números en rojo”.

De hecho, la titular del bloque de concejales macristas, Analía Zapulla, culpó por la situación al gobierno que presidía el ahora exintendente Lucas Ghi, afirmando que "ellos son los responsables de las irregularidades en la contratación y mala distribución del personal".