El sorteo realizado este miércoles en el Instituto de Lotería y Casino de la provincia de Buenos Aires reveló los primeros números seleccionados para formar parte de los juicios por jurado en penas que contemplen la posibilidad de más de 15 años de prisión.

Los números que salieron son el 983 y el 461, es decir que los ciudadanos que tengan sus DNI terminados con esas tres últimas cifras son los jurados que participaran en los futuros juicios penales.

El primer número sorteado fue 983 y como sólo hay 10.890 ciudadanos que tienen un DNI con esa terminación, no alcanzaba para cubrir la cantidad de 12 mil jurados necesarios, entonces se procedió a un nuevo sorteo, saliendo en esta oportunidad el 461.

En el sorteo estuvieron presentes el ministro de justicia provincial, Ricardo Casal y el gobernador bonaerense  Daniel Scioli quien señaló que el juicio por jurados "está en la base de la concepción democrática de la justicia".

"Ellos (los jurados) tendrán la responsabilidad cívica de representar al pueblo de la provincia de Buenos Aires", aseguró Scioli y destacó que "no será fácil (su trabajo), ya que estarán decidiendo sobre lo más sagrado, que es la vida y la libertad de las personas".

El ministerio de Justicia provincial deberá depurar la lista con las personas que estén impedidas de conformar los jurados por cuestiones de edad o cargos públicos, como así también por enfermedad, entre otros.