Según confirmaron a Télam dos de los presentes, en la reunión tuvo lugar el miércoles por la noche en la casa del diputado y miembro de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, quien fue el convocante, en un encuentro autónomo de la conducción de Sergio Massa, informó la agencia en una nota de este viernes.

Estuvieron presentes, además del anfitrión, los precandidatos a gobernador Francisco De Narváez y Jesús Cariglino, los intendentes Rául Othacehé (Merlo) y Marcela Passo (General Lavalle), el rector de la UNLZ, Diego Molea y la diputada María Azucena Echosor (esposa del intendente Luis Acuña), entre otros.

"De Narváez dijo estar preocupado por el nivel de desorganización en el partido y el rumbo actual, eso fue un consenso mayoritario entre todos los que fueron a la cena", relató una de las fuentes.

Además, dijo que Cariglino manifestó "estar dispuesto a bajar su candidatura si era bueno para el espacio, y que no era caprichoso como para perjudicar al resto" de los dirigentes.

El intendente de Malvinas Argentinas viene dejando trascender su malestar por la indiferencia de Massa para con él, "porque se muestra en varias fotos con Giustozzi pero no hace lo mismo con Jesús".

"Se conversó sobre las dudas que presenta Darío, sobre finalmente qué hará. Queremos saber si juega las PASO y que no haya más trascendidos sobre su salida del Frente", explicaron.

Otra fuente consultada, más optimista, señaló a Télam que el encuentro "fue amigable y sin gran representatividad porque había pocos intendentes", y que fue para "organizar cosas que faltan ordenar", en especial alusión a las Mesas Seccionales en la Provincia anunciadas por Massa en marzo pasado pero nunca dispuestas.

"No estábamos preocupados. Queremos ver cómo potenciamos los distritos. Creo que hace falta organizarse en las secciones y empezar a programar la fiscalización", añadió, y dijo que las mesas coordinadoras establecidas por el presidenciable del FR "no han tenido operatividad y hay que potenciarlas".

El trasfondo del mencionado "desorden" en el partido tiene el fracaso de la primera mesa provincial dispuesta por Massa el año pasado, encabezada por los intendentes José Eseverri, Joaquín de la Torre y Gabriel Katopodis, y el motivo sería una disputa entre esos dos últimos, que llevó a que la coordinación nunca progrese.

En la reunión no se habló de cómo se terminará de dirimir la candidatura a gobernador y ni se mencionó la posibilidad de que Massa deponga su proyecto presidencial, pero sí admitieron verlo "anímicamente bien" al tigrense y motivado para lo que falta.

Buena parte del cónclave se lo llevó la charla sobre el acto del próximo 1 de Mayo en el estadio de Vélez (la orden bajada desde la cúpula es que todos ayuden a llenar la cancha), con el que Massa espera relanzar su postulación presidencial y, tal vez, anunciar su compañero de fórmula.

Mientras que se termina de tejer la alianza con José de la Sota para lo nacional, en el massismo bonaerense persisten las dudas sobre el destino que tendrán las candidaturas a gobernador y cuántas primarias se habilitarán a nivel municipal.