En el FpV están contentos. Es que resulta que uno de sus hombres podría dar el zarpazo en uno de los puntos nodales del massismo.

Según una encuesta que surge desde el sciolismo, en Merlo podría haber una sorpresa el día que se abran las urnas. Según una nota del portal Primereando, las mediciones colocan a Gustavo "Tano" Menendez, hombre por el que apostaron luego de algunas vacilaciones los naranjas, está arriba del intendente Raúl "Vasco" Otahcehé.

Los números que datan de un mes atrás, marca que el el Tano se encuentra en ascenso y supera al "Vasco" por 12 puntos en el centro de la ciudad y en Merlo Norte. Además refleja que Menendez se impone por 13 puntos porcentuales en Padua y por 8 en Parque San Martín.

Los peores indicadores para el naranja están en Libertad donde cae por 3 puntos, mientras que en Matera y Mariano Acosta está abajo por 2 y en Pontevedra por 1,5.

Esta nueva avanzada de la Ola Naranja para el Oeste, que ya se programa desde el comando central del sciolismo, servirá para reforzar la imagen del gobernador, pero también para fortalecer a su candidato en el territorio. Creen que si mantienen los números de DOS empujarán a una victoria segura a Menendez, lo que sería el golpe más importante de la primera sección electoral.

En caso de confirmarse la tendencia, sería un golpe fuerte para el Frente Renovador, que por ahora se siente firme en los distritos que gobierna.

Hasta ahora, el gran problema que hasta ahora ha tenido Sergio Massa, no es tanto la performance en los muncipios propios, como la baja constante de dirigentes que se pasan tanto al PRO como al FpV.

Esta encuesta mostraría que ahora, el FR también tiene que empezar a preocuparse por el terreno propio.