Allá por el 2009, en el entonces flamante partido bonaerense llamado Unión-PRO, Flipe Solá y Francisco De Narváez se peleaban por ver quién encabezaría la lista de diputados bonaerenses.

En medio de aquella disputa, el ex Gobernador tuvo que aceptar que el 'Colorado' le ganó la pulseada. "Billetera mata galán", simbolizó en aquel momento.

Ya en 2015 y con mucha agua pasada por de la oposición peronista, ambos dirigentes volvieron a encontrarse. Ahora dentro del Frente Renovador de Sergio Massa.

Y por segunda vez en la historia, Felipe Solá caería víctima de la gran billetera del empresario de la mano dura. Ahora, se bajó de la precandidatura en la que ambos competían.

"Tomé la decisión definitiva de retirar mi candidatura. No hay chances para un tercero", reconoció este miércoles por la mañana Solá, quien lee que entre el Colorado y Giustozzi estará la interna del FR, aunque el sábado había cinco anotados.

Solá adjudicó su decisión a "la afirmación que vino de la jefatura del Frente Renovador de que había dos candidatos seguros", en referencia a los diputados Francisco de Narváez y Darío Giustozzi .

La otra razón de su baja es que Serio Massa nunca terminó de definirse por él y el achicamiento forzoso lo dejaba en minusvalía ante la gran inversión que usualmente hace el Colorado  para instalarse en las urnas a fuerza de desembolsar dinero.

En diálogo con radio América, Solá explicó: "Estábamos en competencia todos y sorpresivamente apareció la idea de que se achique la lista".

"Me parece bien que se achique porque había cinco o seis en un principio, vino a ordenar eso. Me parece parece bien, pero hubo una decisión y sé interpretar las decisiones", agregó.

"Hay que tener caballos en este momento y yo no ando bien montado", acotó.

"[De Narváez y Giustozzi] seguro van a estar en la lista. Tienen que ser todos candidatos clase A, no puede haber candidatos clase B. Las razones no son personales, son políticas", consideró además en alusión indirecta a Mónica López y Jesús Cariglino, los otros competidores.

La frase dice que la historia se repite primero como tragedia y luego como comedia. Habrá que ver si a Solá le causó gracia volver a perder ante De Narváez.