Dos grupos de jóvenes que se habían peleado en un boliche de la ciudad bonaerense de Pergamino, se reanudó en el interior del hospital local San José , donde se incluyó cuatro disparos, según informaron los testigos. 

El hecho comenzó cerca de las seis, cuando tras una pelea en la puerta de un boliche, uno de los jóvenes heridos se presentó en la guardia del Hospital San José para ser atendido. Detrás de él entraron dos chicos más, hermanos, que continuaron la pelea, mientras intentaba refugiarse en uno de los quirófanos.

Según los testigos, apareció una cuarta persona, quien efectuó los disparos, y uno de esos dio en los vidrios de ese sector, y escapó.  

Uno de los disparos impactó en el quirófano donde se atendía una mujer embarazada que era asistida de urgencia. El autor del tiro escapó con el arma y aún no fue detenido. 

El personal policial de guardia del hospital logró en tanto reducir y detener a los otros tres jóvenes, entre ellos el que inicialmente fue al hospital en busca de auxilio.

Cecilia de Marco, directora del Hospital San José, relató lo sucedido: "eran cuatro personas y todo se inició cuando uno de los que participó de esa pelea en el boliche se dirigió al Hospital porque estaba herido" y agregó que "uno de ellos es lastimado y se acerca en busca de asistencia médica. Cuando se da cuenta que estaba siendo perseguido por el otro grupo, encuentra abierto el pasillo técnico porque había cambio de turno, ve abierto el quirófano y ahí es que se mete". 

"En el hospital se vivieron momentos de mucha tensión con el disturbio y también con un disparo de arma de fuego. Por suerte, en ese momento ya habían terminado de atender a una mujer embarazada en el quirófano", finalizó la directora del hospital.