Las tensiones en el Frente para la Victoria entre los que respetan el lugar de Crisitina Fernández y los que prefieren que no se presente, tuvo una primera consecuencia en el Concejo Deliberante de Lomas. El concejal Julio Rivero abandonó el bloque oficialista, que ahora pierde la mayoría simple. 

A través de una carta, Rivero anunció su ruptura y la atribuyó a los dichos del presidente de ese bloque en torno a CFK y al kirchnerismo, Sergio Oyhamburu. "No podemos permitir que desde el FpV se cuestione y ataque a la figura de Cristina Fernández de Kirchner como lo hace permanentemente el presidente de bloque del FpV", expresó el edil que responde a Gabierl Mariotto. 

Oyhamburu dijo que CFK “no puede conducir si está a 4 mil kilómetros y viene a Buenos Aires cada cuatro meses o manda a dos o tres chicos a decir lo que hay que hacer”. Además, habría dicho que con “nuestra plata financiaban a Milagro Sala, mientras nos retenían la guita, repartían planes sociales, hacían más cooperativas (…) y choriplaneaban a los compañeros”.

La tensión entre Martín Insaurralde y el kirchnerismo es evidente desde el 2015. De hecho, el grupo 'Esmeralda', espacio que MI encabeza junto a los jefes comunales, Juan Zavaleta (Hurlingham) y Martín Katopodis (San Martín), en un primer momento le había cerrado la persiana a los dirigentes K puros y la propia figura de CFK. Sin embargo, las mediciones posteriores de la ex Presidenta en las encuestas, les hicieron bajar un poco el tono. 

Rivero ya había tomado distancia previamente del Insaurraldismo al rechazar, a mediados de este año, la rendición de cuentas del Ejecutivo, lo cual le valió duras críticas de parte de sus compañeros de bloque, que lo acusaron de "traidor".