Intendentes del Frente Para la Victoria reaccionaron con fuertes críticas hacia el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, que mantuvo una reunión con cinco exsecretarios de energía de la Nación, algunos de los cuales fueron elegidos por los expresidentes Carlos Ménem, Fernando De la Rúa y López Murpfhy.

“Más que con los ex secretarios de Energía, se quiere congraciar con las corporaciones", afirmó el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi en diálogo con Télam.

El jefe comunal criticó que "hay funcionarios dentro del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se juntan con los amigos del establishment".

Respecto de los exfuncionarios cuestionó que "se la pasan hablando del tema y dando recetas pero, en realidad, cuando estuvieron en funciones no hicieron nada", y agregó: "No conocen sobre cómo hacer las inversiones para tener energía de acá a 50 años ni para federalizar el acceso".

En este mismo sentido, el intedente de Pehuajó, Pablo Zurro, también salió al cruce del secretario de Servicios Públicos bonaerense y ex diputado provincial por el partido de De Narváez, al catalogar como "indignante que pida consejos sobre energía a quienes hoy son sistemáticos detractores de la política energética nacional”.

"Espero que no les haya pedido que le expliquen cómo privatizar los servicios públicos, como muchos de ellos hicieron en la década menemista", señaló Zurro en diálogo con Télam.

Otro de los que salió al cruce de la reunión de La Porta fue el jefe comunal de San Antonio de Areco: "Son los que llevaron a la Argentina al fracaso más profundo en materia energética", recordó el intendente.

Mussi indicó que se “hacen los abiertos y transversales, pero si tienen que escuchar a alguien mejor que sea a quienes están actualmente al frente", consideró y agregó: "Todas las medidas adoptadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner van mucho más allá que las que pueden proponer ellos; son las bases para ser un país verdaderamente independiente", dictaminó.

El encuentro que organizó el secretario de Servicios Públicos Bonarense, Franco La porta, se realizó en la sede porteña del Banco Provincia y allí asistieron Alberto Enrique Devoto; Daniel Montamat; Emilio Apud; Julio Araoz y Aldo Alieto Guadagni.

“Por indicación del gobernador Daniel Scioli estamos escuchando a todos los actores de la comunidad y en los distintos campos de los servicios públicos, porque creemos que el diálogo es el primer paso para encontrar soluciones a los problemas”, explicó La Porta.

El duahldista Julio César Araoz, estuvo al frente de la Secretaría de Energía desde 1989 durante la presidencia de Carlos Menem. Entre otros cargos durante esa gestión fue interventor de Tucumán en 1990, ministro de Salud y Acción Social y embajador en la OEA. Recientemente organizó la campaña presidencial de Eduardo Duhalde en 2011.

Daniel Montamat y Alberto Enrique Devoto ocuparon la secretaría de Energía durante el gobierno de De La Rua. Por su parte, Emilio Apud estuvo durante la breve presidencia de López Murfhy.

En tanto que Aldo Alieto Guadagni fue secretario de Energía y Subsecretario de Planificación Energética durante el Gobierno del Dr. Raúl Alfonsín entre 1983 y 1988.