Las diferencias entre el justicialismo y las organizaciones sociales no son nuevas, pero el último año, en el marco de la pandemia y el primero año de gestión de Alberto, la cosa venía más calmada. Pero la tranquilidad se rompió en San Vicente.

Allí, la CTEP que conduce Juan Grabois lideró una protesta contra el intendente Nicolás Mantegazza porque el Municipio decidió dejar sin espacio de trabajo a 21 recicladores. La manifestación subió de tono y terminó con represión con heridos de bala de goma. 

Enojado, Grabois arremetió contra el intendente justicialista por los despidos y la forma de abordar el conflicto. "Frente al reclamo, no se le ocurrió mejor idea que perpetrar la primera represión del año con 5 detenidos y varios heridos de bala", cuestionó el hombre cercano al Papa.

Y quien salió en defensa del intendente fue Martín Insaurralde, su par de Lomas de Zamora y uno de los líderes del movimiento justicialista del sur del conurbano. 

"Nos costó mucho trabajo recuperar un municipio desbastado como San Vicente que Nicolas está haciendo un esfuerzo enorme para ponerlo de pie, nada se soluciona con patoterismo y viejas prácticas trasladando gente desde Caba. Con humildad y diálogo, así se fortalecen las democracias", le dijo Insaurralde a Grabois por Twitter.

Martín Insaurralde on Twitter

Enojadísimo con la respuesta, Grabois atacó también a Insaurralde y lo acusó de hacer "gorilaje".

"Martin, yo entiendo q tengas q defender a la corporación de intendentes pero no nos engañemos, la orden la dio Mantegazza y fue él quien echó a 21 compañeros/as de la planta. Tus argumentos son idénticos al gorilaje. Nosotros peleamos x los de abajo, contra cualquier q los ataque", contraatacó. 

Juan Grabois on Twitter